8.9.09

A las puertas del castillo

Barón Han Von Deck.
A las puertas del castillo.
Una cuarta antes de la audiencia.



-Y bien mi querida Armenieta, ¿me podrías indicar cómo vamos a conseguir que la guardia nos deje asesinar a su reina?- preguntó el Barón apoyado contra un árbol y observando distraídamente el cielo.

-No os preocupéis, mi señor, cuando estéis delante de ella pensad en mí, con eso bastará- dijo la zíngara, sentada en cuclillas junto al Barón.

-Oh, entiendo- dijo el Barón sonriendo tristemente.

Desde que encontró a Armenieta oculta en la bodega del balandro en el que atravesó el Mar de las Brumas, supo que ella poseía un don poderoso. Sabía también que cuando usaba ese poder algo en el interior de ella le hacía daño y se rompía para siempre. En su mirada, a veces, se condesaban otras vidas del pasado, remolinos de enigmas, las enseñanzas de una estirpe que se extinguía.


-Sólo dispondréis de unos instantes para actuar.

-¿Crees que es una trampa? - inquirió el Barón sentándose junto a su sirviente- me resulta inquietante que la reina Nyx me reciba con tal prontitud.

- Vuestro destino os lo leí en la palma de vuestra mano, señor- contestó ella muy despacio- ya no conviene preocuparse por nada.


Ella le miró y al notar los ojos de ella clavados en su rostro, Von Deck apoyó la mano en el hombro de ella y la empujó haciendo que rodara por la tierra.

-Si quieres decirme algo, hazlo, pero no te pongas tierna- dijo el Barón sonriendo a la muchacha.- Cuando el sol decline, habré acabado con la vida de Nyx y mi hija gozará de la libertad... y en cuanto a ti, también te recompensaré.

- Mi recompensa señor, ya ha sido cobrada con creces- contestó Armenieta con mirada desafiante.

4 comentarios:

Cattz dijo...

¡¡¡Más!!! Ha sido muy corto, es injusto...

C. Maltesse dijo...

Tened paciencia, insigne dama soñada Cattz, es solo el preludio.

La perversa reina Nyx se relame en su castillo como una gata frente a un ratoncillo.

Barón Han Von Deck.

Crystal dijo...

Palabra de verificación: intro.

Exactamente lo que ha sido este post. Qué intriga, oyes.

^lunatika que entiende^ dijo...

A mi el baron es que me cae fatal... cuidao el empujón que le ha dado a la chavala...!